top of page

Ambiente ordenado, mente ordenada.

Muchas veces queremos ser productivos, tenemos las ganas, sabemos lo que vamos hacer, pero aun así hay algo que no deja que nos enfoquemos y no sabemos el porqué.

Ese algo, aunque no lo creas es el ambiente.


El ambiente y nuestra concentración.


Puede llegar a determinar nuestro estado de ánimo; no digo que esto les pase a todos, conozco gente que en lo que yo considero “lio” encuentran su orden. Pero cuando miramos nuestro ambiente y no solo nos gusta sino que lo vemos "relajante" para nuestra vision, es cuando seremos más productivos ya que querremos pasar más tiempo en ese espacio.



Por ejemplo, Tienes que estudiar para una materia.

Te sientas en tu escritorio o mesa, levantas la vista y ves que tienes platos por lavar, objetos fuera de su lugar habitual o el celular al lado; automáticamente tu concentración pasara un 80% a estar pendiente de esas cosas que quieres hacer y no en tu estudio.

Esto se aplica tanto para trabajar, como para hacer cualquier actividad porque, aunque suene materialista la visión de nuestro espacio condiciona nuestro ánimo.


Como cambiar mi ambiente.


Podrías decirme bueno, pero para lograr que mi ambiente se vea asi necesito plata y te comento que no siempre es necesario comprar para hacer un makeover a algún ambiente, simplemente con ordenarlo de otra manera, mover los muebles de lugar, cambiar vos de ambiente (podes ir a una cafetería, la plaza) o comprar mensualmente alguna cosa para ese lugar logras ese cambio que queres.

Con pequeños pasos puedes lograr mejorar tu productividad y lograr enfocarte en tus objetivos.

Crea un espacio con colores calidos, que te invite a quedarte, oculta los cables, solo deja a la vista los materiales que necesites.


Otro consejo es que antes de sentarte a realizar alguna tarea que sabes que requiere cierto enfoque, mires a tu alrededor y veas si hay algo que quieras "arreglas" de tu ambiente o necesites (un vaso de agua, el celular en silencio, musica,etc), de manera al sentarte esten solucionadas las posibles distracciones.

Lo importante es que el lugar que uses para estudiar, leer, trabajar, dibujar esté libre de distracciones y te genere ganas de quedarte.



Hasta la próxima,

Julieta.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


INSPIRATE A PLANEAR

  • Instagram
  • Spotify
  • Pinterest

©2020 por Julieta Giunta. Creada con Wix.com

bottom of page