Podemos tener la agenda ordenada y las tareas priorizadas, pero si todo a nuestro alrededor es un caos, te aseguro que no podrás concentrarte en ninguna tarea.
Ser ordenada a mí me genera una sensación de tranquilidad y paz mental; medio exagerada? Puede ser, pero tener una imagen visual de toda mi casa ordenada me motiva a hacer mis cosas y a su vez si tengo visitas no tengo que enloquecer porque la casa no luce decente.
Por eso te brindare un par de tips simples que podes implementar ahora mismo para tener todo ordenado siempre.
1. Ordena la cama.
Es algo muy sencillo pero también motivador.
Hacer la cama a la mañana nos permite tener cumplido una cosa al iniciar el día y esto es no solo es apreciado al final del día cuando te vas a acostar ya que a quien no le gusta acostarse en sabanas recién hechas? Sino que también te motiva (aunque no lo creas) a querer cumplir con mas cosas.
2. Hora de tirar!
Mínimo dos veces al año está bueno que vallas habitación por habitación a ver que hay para tirar, donar o vender. De esta manera no solo te deshacer de cosas que no quieras más sino que también ves lo que tenes, nunca te paso de decir? Mira!! No sabia que tenia esto! y evitaras que andes compramos cosas que ya tenes.
![](https://static.wixstatic.com/media/960d14_001a7a62070e4628a80a80cae542f1bc~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_1334,al_c,q_85,enc_auto/960d14_001a7a62070e4628a80a80cae542f1bc~mv2.jpg)
3. Todo tiene un lugar.
Si logramos encontrarle un lugar a todas las cosas, es mucho más fácil tanto ordenar como ir a buscarlo.
4. Llévate contigo lo que no es de la habitación.
Esto se entenderá mejor con un ejemplo. Si estas en tu pieza y resulta que tenes que ir a cocina, podes llevarte el vaso de la mesa de luz de la noche.
Si siempre que vas a una habitación te llevas algo que pertenece ahí, mantener todo en orden es mucho más fácil.
5. Ordena 20 min todos los días.
Este tip me recontra sirve para mantener la cocina y el baño siempre limpio. Todos los días pongo el cronometro y limpio 10 min cada habitación a la mañana y a la noche, esto me permite tener las zonas que requieren de mayor higiene siempre listas y limpias.
Este tip podes aplicarlo a cualquier parte de tu casa e incluso hacerlo mejor, tomarte todos los días 10 min para cada habitación.
6. Usa y luego guarda.
Si de nuevo nos remontamos a cuando éramos pequeñas. Todo tiene un lugar y ahí debe volver una vez que fue utilizado. Si dejamos todo desperdigado por la casa, nos encontraremos luego de un tiempo en el mismo caos con el que empezamos.
Todos estos tips, te ayudaran a mantener toda tu casa ordenada.
Podemos convertirlos en hábitos para que no tengamos que volver al stress que provoca tener una casa o habitación desordenada, pero tranquila sé que podrás lograrlo 😉.
Hasta la próxima,
Julieta.
Comentarios