top of page

Estas desmotivado? Animo! Retoma, nunca es tarde.


Te ha pasado tener esos días donde estas completamente desmotivado y sin ganas de hacer nada? Si es así, tranquil@ todos tenemos momentos donde no tenemos ganas ni de salir de la cama o simplemente no logramos encontrar la manera de ser productivos.


Este tiempo es ideal para hacer otras cosas y para concentrarte vos mismo.


Hoy quiero brindarte un par de tips que me funcionan muy bien en esos días.


Desmotivación = TIEMPO PARA MI.


  1. Tiempo de recuperación.

Puede que estés en un momento que solo necesites distenderse, darte un baño relajante, escuchar tu música favorita, y comer lo que más te guste.

Cuidarnos debe ser más importante que ser productivos, si no cuidamos de nosotros mismo no lograremos alcanzar ninguna meta.

Por ejemplo; dormir la suficiente cantidad de horas, es recontra necesario para tener una buena salud. Cuantas horas dormís?


2. Encontrar la raíz del problema.

Varias veces estamos deprimidos por algo en particular, algo que nos contaron que no nos gusto, o que vimos en la tele o simplemente porque tuvimos un mal día en el trabajo. Encontrar la causa de nuestra desmotivación, nos permitirá trabajar en la solución.

Por ejemplo, a mi me gusta agarrar mi cuaderno y empezar a escribir todo lo que pasa en mi cabeza, de esta manera al pasarlo en papel no solo lo saco de mi mente sino que hasta encuentro el problema de mi falta de ganas.


Ideas para entrar en acción!


  1. Priorizar

Muchas veces, al querer ser productivos nos podemos tantas tareas y cosas para hacer que no nos dan ganas de ni de mirar la lista (seguro te pasó alguna vez). Esto hace que no logremos saber ni por dónde empezar.

En estos casos te recomiendo que priorices tus tareas, de manera de tener 3 cosas importantes que podes hacer ese día. Otra idea sería hacer microtareas, es decir minimizar tus acciones para que no sea vea esa tarea o pendiente tan abrumante.


2. Ponerte al día !

Que estés desmotivado no quiere decir que no hagas nada. Poder hacer aquellas cosas de la casa que te quedaron pendientes y que siempre postergas para otro momento, como limpiar tu armario, cocinar algo que queres o limpiar la pila de documentos y papeles viejos. Hacer algo, va a permitir a tu cerebro seguir trabajando y así lograr estar activo. Tip extra, puedes ponerte un podcast que más te guste o buscar un video en youtube que te motive a hacer tu tarea.


3. Reemplaza el no puedo, por el no quiero.

El no puedo es simplemente una excusa para no decir “no quiero hacer x tarea o ir a x lado”. Debemos ser conscientes y sinceros con nosotros mismos, cuando no queremos hacer algo, esto nos permitirá conectarnos con nosotros mismo y así descubrir que queremos en la vida.



La motivación es un estado mental, uno decide estarlo. Por ese mismo motivo, creo que estar desmotivado, significa que algo no anda bien y debemos descubrir porqué estamos así pero también es un momento para darnos un respiro y simplemente tomarnos todo de manera tranquila.


Espero que estos tips te sean de utilidad! Cuéntame, que hiciste hoy para levantar ese ánimo?


Hasta la próxima,


Julieta.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Vision Board

Comments


INSPIRATE A PLANEAR

  • Instagram
  • Spotify
  • Pinterest

©2020 por Julieta Giunta. Creada con Wix.com

bottom of page