Llegamos a la mitad del año y no hay nada mejor que hacer un balance para ver donde nos encontramos con nuestros objetivos y con nosotros mismos.
Tu primero.
Para ver cómo estamos interiormente nos sirve la rueda de la vida, donde tendremos distintas áreas y marcaremos como sentimos que estamos en ellas. De esta manera lograremos determinar en donde necesitamos enfocar más nuestra atención.
Si vemos que en Relaciones estamos flojos, podremos poner nuestra atención a hablar más con nuestros amigos o a conocer gente nueva. Obviamente si estamos bien en un área, buscaremos mantener ese nivel, pero enfocarnos en las áreas que lo necesiten.
¿Porque es importante hacer esto? Bueno para empezar a tener la vida que uno quiere primero te recomiendo que te enfoques en vos mismo porque asi podrás concentrarte luego en tus objetivos. Por ejemplo, es cuando quieres empezar a estudiar, pero tu escritorio esta desordenado y hasta que no logre ponerlo en orden no lograras concentrarte bien. Bueno esto es lo mismo pero el escritorio sos vos.
Intenta hacer el ejercicio de la rueda de la vida por lo menos dos veces al año.
Si no quieres hacer la rueda de la vida, simplemente agarra una hoja de papel y escribe como te sientes hoy con tu vida siendo COMPLETAMENTE sincera. Luego, quiero que la leeas y anotes abajo que puedes hacer para mejorarla o mantenerla asi.
![](https://static.wixstatic.com/media/960d14_32940677122e46338969105cf39ed8ef~mv2.png/v1/fill/w_506,h_499,al_c,q_85,enc_auto/960d14_32940677122e46338969105cf39ed8ef~mv2.png)
Revision de objetivos.
Bueno acá no analizaremos nuestros objetivos mensuales, sino que veremos los anuales.
Primero! Agarraremos una hoja y un lápiz, anotaremos el primer objetivo que queríamos cumplir y abajo pondremos del 1 al 10 el progreso que consideramos que tiene. Luego escribiremos las acciones que nos llevaran a cumplir el 100% a fin de año (para entender como determinar las acciones ve a este post).
En caso de que el objetivo se cumplió 100% ya en la mitad del año GENIAL!! ¡Eso quiere decir que cumpliste con todas tus acciones propuestas antes de tiempo! ¡Felicidades!
Por otro lado, puede llegar a pasar 2 cosas que el objetivo ya no sea importante de cumplir o que no esté bien descripto. En ambos casos este análisis de mitad de año nos va a servir para cambiarlo y/o modificarlo.
Otro consejo es hacer reflexiones mensuales junto con la revisión de tus objetivos, tener momentos para pensar, analizar y cambiar no solo te permitirá estar más concentrado, sino que te motivaras ya que estarás recordando tus objetivos diaria, semanal o mensualmente.
Este post es la segunda parte del de objetivos eficientes ya que si no realizamos unas revisiones periódicas perderemos el foco en ellos y nunca los lograremos.
Te recomiendo que los objetivos, junto a sus acciones, mediciones y tiempo de cumplimiento los anotes en algún lugar donde los llegues a ver todos los días. De esta manera los tendrás presente todos los días.
Te dejo la plantilla para descargar la rueda de la vida!
Hasta la próxima,
Julieta.
Comentarios