Un bullet journal es un método creado por Ryder Carroll, cuyos pilares fundamentales son: un índice, un registro a vista de pájaro de los acontecimientos y tareas futuras, un registro mensual, un registro diario y una serie de listas se anotan con puntos tareas y cada circulo o dibujo tiene su significado, colecciones o temas que puedes ir agregando a tu gusto.
Este sistema no solo permite planificar todas las tareas sino personalizar a máximo tu agenda ya que al ser (normalmente) un cuaderno punteado te permite crear secciones que te sean útiles porque te da mas libertad que una agenda común estructurada. Por ejemplo, un habit tracker (seguimiento de hábitos) para ver que tan seguido cumplir con ciertos hábitos que queres sea leer, escribir, dibujar u otro; podes tener una hoja dedicada a anotar tus gastos mensuales, o la lista de las compras. La idea principal de esto es tener en un SOLO lugar TODA TU VIDA.
En mi caso yo uso un Midori es una funda que cuenta con elásticos para que coloques distintos cuadernos.
Tener distintos cuadernos me permite dividir secciones, un cuaderno es para planear los posts del blog o de Instagram. Otro es mi vista mensual, otro es la vista semanal y por último tenemos uno donde están mis habit tracker, objetivos del año.
Podes seguir el sistema de bullet journal mostrado por su autor en su libro o simplemente hacerlo como más te guste tomando ideas del sistema. La ventaja es que al no estar estipulada la estructura podés ir variando mes a mes hasta encontrar la que mas te guste, así como también podés decorarlo de la manera que mas te guste lo que hará que al mirarlo te motive a hacer tus tareas.
Si te gusta la idea no dejes de compartir tus ideas conmigo a través de Instagram (donde podrás ver como planeo mi semana).
Hasta la próxima,
Julieta.
Comments