top of page

Tantas ideas que abruman

¿No les ha pasado que tienen muchas ganas de cumplir muchos objetivos que no saben por donde empezar y no terminan haciendo nada?

Bueno a mi me suele pasar. Cuando me encuentro haciendo nada y con tantas ideas en mi cabeza es cuando la ansiedad surge y me encuentro en modo tristeza.

(Creo que podemos estar de acuerdo con que esa película está muy buena)


En esos momentos, no quiero hacer nada para mejorar mi estado. Como mi madre siempre me dice, Permítete un solo día de tristeza; mañana te levantas y lo resuelves.

Ese día que llamaremos de “Cuidado Personal” solo hago lo que yo quiero, si quiero devorarme una serie lo hago, si quiero comer algo dulce lo hago, si quiero darme un baño de inmersión también lo hago. Creo que se entiende simplemente hago lo que quiera sin sentir la necesidad o responsabilidad de pararme y hacer algo “productivo”.

A la mañana siguiente, es cuando tomo cartas en el asunto. Primero escribo TODAS mis ideas en un papel borrador. Luego evaluó cada idea, a veces pensamos hacer varias cosas que pueden ser resumidas en un solo objetivo. Ejemplo, si anoto: quiero salir a correr, quiero andar mas en bici, quiero comer mas sano; todo esto se resumen en que quiero tener una vida mas saludable.

Creo que muchas veces tenemos tantas ideas pero que terminan o siendo un conjunto de ideas que pueden ser resumidas en una sola o varias que son “producto de las redes” y por lo tanto pueden no ser deseos reales nuestros.

Vamos a esto, si bien las redes sociales no son ni malas ni buena todo depende del uso que le des (próximamente escribiré un post sobre esto). Varias veces nos encontramos “codiciando” la vida del otro y pensamos ¿porque esa persona pudo y yo no? Bueno, si tu respuesta es porque simplemente esa actividad, negocio o exposición no va conmigo entonces no deberías sentirte “celosos” a querer ser como esa persona. Si la respuesta es porque le puso más esfuerzo que yo, entonces debemos analizar que podríamos mejorar para lograr llegar al mismo éxito que esa persona.

Una vez que logro ver cada una de mis ideas es cuando empiezo a pensar en prioridades. El año yo lo reparto en trimestre entonces tengo 4 etapas para cumplir objetivos. La cantidad de objetivos que le otorgo al trimestre varia pero nunca son mas de 3. Entonces ya con tu lista de objetivos, podremos separarlos en trimestres dependiendo de la urgencia o del tiempo que te lleve completar ese objetivo.

Ejemplo, si uno de tus objetivos es hacer una novela, un plan de 3 meses puede ser útil para completarlo.

Otro de los objetivos podría ser redecorar una parte de la casa, esto implica plata. Por lo que este objetivo podría llevarte un poco mas de 3 meses ya que tienes que ahorrar para lograrlo.

Como ves tenemos distintos plazos para distintos objetivos, pero todos son cumplibles si logramos establecer un periodo en el cual estemos concentrados en eso. Sea ahorrar plata que puede llevarte en el dia 2 min ver tus cashflow y determinar cuánto podrías ahorrar en el mes o 15 min como es escribir, aunque sea una línea de tu novela.


Como resumen seria. Darte un día de Cuidado Personal, al día siguiente escribir una lista de todas tus ideas, analizarlas, darles un plazo de tiempo para cumplirlas (max por trimestre 3) y trabajar en los hábitos que te lleven a cumplirlos.




Hasta la próxima,

Julieta.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


INSPIRATE A PLANEAR

  • Instagram
  • Spotify
  • Pinterest

©2020 por Julieta Giunta. Creada con Wix.com

bottom of page